Trump no podrá bloquear a usuarios de su Twitter

Una corte de apelaciones de EE.UU. ha dictado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no tiene el derecho a bloquear usuarios de su cuenta de Twitter, una acción que considera «inconstitucional».

En una decisión unánime de un panel de tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones del país, con base en Nueva York, y publicada en la página web de la corte, el togado Barrington Parker ha apuntado que su conclusión se basa en la primera enmienda de la Constitución de EE.UU., que garantiza la libertad de expresión.

«La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza redes sociales con fines oficiales excluir a personas de un diálogo abierto en internet por el hecho de que haya expresado opiniones con el que el funcionario no esté de acuerdo», señala Barrington.

Apunta asimismo que el Gobierno del país y sus representantes son objeto en la actualidad de un «debate abierto y robusto», y señala que aunque frecuentemente estas discusiones puedan ser «incómodas y desagradables», son «sin embargo algo bueno».