sábado, abril 20, 2024
19.4 C
San Luis Potosí

UASLP entrega la 1era generación de la licenciatura en Criminología

Publicado:

La Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriga Leija de la UASLP, entregó 330 cartas de pasantes a nuevos profesionistas, egresados de las licenciaturas en Derecho generación 2014-2019 y Criminología primer generación 2015-2019.

Redacción.- El Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario fue el marco de la ceremonia en donde el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio acompañado por el director de la Facultad maestro Abraham Oliva Muñoz y demás autoridades de la entidad, fueron testigos del cierre de ciclo para esto jóvenes.

En su mensaje ante egresados y familiares, el arquitecto Villar Rubio expresó que para la UASLP es un gusto entregar a la sociedad una nueva generación de profesionistas, aseguró que la licenciatura en derecho ya alcanza las 190 generaciones mientras que se celebra la primera de una larga lista que podrá tener la licenciatura en criminología.

- Advertisement -

Reconoció que esta es una ceremonia que reúne objetivos y metas de muchas personas y desde luego de la institución pues dijo, “hoy están a solo un paso de convertirse en eso que han soñado”.

Aseguro que ejercer una profesión no es algo fácil, pues muchas veces pasan a formar parte de un rumbo que persigue una empresa o un despacho, por ello, les deseó que los principios de: justicia, honestidad y respeto, sean algunos de los principios que pudieran dictar su actuar como profesionistas.

También el director de la Facultad de Derecho maestro Abraham Oliva Muñoz comentó a los pasantes que actúen con entusiasmo, para que se conviertan en los lideres que requiere el país.

Señaló que la Facultad de Derecho de la UASLP es la institución que más graduados en la licenciatura en derecho ha dado a la sociedad, sin embargo reconoció que la constancia y dedicación que cada uno de los egresados ha demostrado en el ejercicio de la profesión demuestra que son pocos los que pueden ejercer en estas disciplinas.

Dijo que de acuerdo a los tiempos que vive la sociedad, se requiere de expertos en derecho y criminología: “recuerden que esta es su casa, no olviden que los entregamos a la sociedad y esperamos lo mejor de ustedes”. También agradeció a los padres de familia la confianza.

A nombre de los egresados la joven Yamileth Lerma Rocha mejor promedio de generación, destacó que la Facultad de Derecho se viste de gala. Sostuvo que ambas profesiones se encuentran íntimamente ligadas ya que la criminología es la ciencia de la investigación de las técnicas que permitan conocer los motivos que mueven la criminalidad mientras que el derecho es el arte de lo equitativo y de otorgar a cada quien o que le corresponde, aseguró que las dos carreras buscan el bien común.

Aseguro que no son los mismos de hace dos o cuatro años. Pero los conminó a que sean los agentes de cambio que la sociedad necesita, ya que dijo, fueron formados por destacados docentes y académicos que dieron lo mejor para educarlos, por ello comentó, “no hay que olvidar ser agradecidos”.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de cada licenciatura por la carrera de Criminología, el 1er lugar lo obtuvo Jessica García Faz, María Guadalupe Alba obtuvo el 2do lugar, y el 3er lugar Andrea Ojeda Villagómez.

Por la licenciatura en Derecho el reconocimiento de primer lugar lo obtiene Yamileth Lerma Rocha, el segundo lugar fue para Cynthia Salcedo Orozco, y el tercer lugar es para María Andrea Zúñiga Gouyonnet.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo