jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

UASLP inaugura Radio Universidad en Campus Matehuala el 91.9 en FM

Publicado:

Autoridades universitarias encabezadas por el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el director del campus ingeniero Julián Espinosa Sánchez; la directora de Radio y TV Universitaria maestra Ana Isabel Méndez Ortiz y el alcalde de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández inauguraron y pusieron al aire Universidad Stereo en Matehuala, la nueva estación de Radio Universidad en el altiplano, un proyecto cristalizado por la gestión que encabeza la actual rectoría.

La población de esa región norte del estado podrá sintonizar Radio Universidad en el 91.9 de la frecuencia modulada (FM) todos los días y escuchar música, producciones, de ciencia y tecnología, noticias universitarias y más en esta estación que a 81 años de su fundación en la capital, a partir de este año se escuchará en el municipio de Matehuala.

En su mensaje, el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio señaló: “hoy es un día de júbilo después de siete años del proyecto para establecer una radio hermana de Radio Universidad en Matehuala hoy se hace realidad con su apertura”.

- Advertisement -

Agregó que la UASLP cumple tres funciones sustantivas: “docencia, investigación y difusión cultural y en esta última, hoy cristalizamos este proyecto que entregamos a la sociedad pues cumplimos con esta nueva estación de Radio Universidad XHUASM que se sintonizará en la frecuencia del 91.9 de FM”

Apuntó: “la radio, un medio de comunicación que ha sabido mantener su audiencia a pesar de los grandes avances digitales en materia de comunicación, ha sido desde hace 80 años un importante aliado institucional”.

Con las siglas XEXQ se dio origen en el año de 1938 a la radio universitaria en San Luis Potosí, dirigida y producida por universitarios, lo que significó un avance importante para los alcances de las labores que se llevaban a cabo la Casa de Estudios Potosina.

Desde entonces se ha mantenido en el aire y ha atestiguado los momentos históricos de la Universidad y de la ciudad de San Luis Potosí.

Finalmente el Rector expresó: Hoy da inicio no solamente la transmisión de una nueva estación de radio, se marca además, una nueva época en la vida universitaria de nuestros campus foráneos”.

Por su parte el director del Campus Matehuala, ingeniero Julián Espinosa Sánchez, expuso: “agradezco al Rector, el apoyo brindado a este nuevo proyecto que hoy inicia con transmisiones desde el Campus de la UASLP en Matehuala”.

A su vez la directora de Radio y TV universitaria maestra Ana Isabel Méndez Ortiz destacó: la Universidad sigue creciendo y extendiéndose no solo en lo académico y cultural, sino en sus medios de comunicación institucional.

El alcalde de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández reconoció el reto de sacar adelante hoy a la Universidad y ahora una nueva radiodifusora universitaria. Dijo que el ayuntamiento apoyará a la institución en lo que esté a su alcance.

Posteriormente las autoridades develaron la placa conmemorativa de inicio de transmisiones, visitaron las cabinas, el área del transmisor y antena de la nueva estación Universidad Estéreo, que se podrá sintonizar las 24 horas en el 91.9 de la FM en Matehuala y a través de internet en www.uaslp.mx.

EL INFORMADOR

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo