UASLP, realiza homenaje póstumo al C.P. Daniel Diep Diep

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, realizó un homenaje póstumo al contador público Daniel Diep Diep, a fin de rememorar la destacada labor del académico, reconocido por la comunidad docente, alumnos y egresados.

Asimismo, como muestra de admiración y gratitud por su aporte a la FCA y al prestigio de la UASLP, se develó una placa en el Auditorio de la División de Estudios de Posgrado del plantel, recinto que llevará su nombre.

En este reconocimiento post mortem, participó el rector maestro Manuel Villar Rubio, acompañado de la señora María del Carmen Herrán Martínez viuda del C.P. Daniel Diep Diep; su hija María del Carmen Diep Herrán, funcionarios, maestros, amigos, compañeros y familia del homenajeado.

Cabe hacer mención que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, reconoció a inicio del 2019, con la medalla Espíritu Universitario, a 17 egresados distinguidos profesionistas, por ser un ejemplo para la sociedad potosina, entre ellos se encontró el contador Daniel Diep Diep.

A petición de la comunidad de la Facultad en conjunto con la dirección del doctor Carlos González López, se organizó este merecido reconocimiento a un gran profesional ético que dejó huella en muchas generaciones de estudiantes; que dio cuenta de ser un personaje brindó su esfuerzo en la formación de estudiantes y generaciones que han pasado por las aulas.

“Con admiración y gratitud, se lleva a cabo este homenaje por su aporte a la Facultad de Contaduría y Administración y, al prestigio de la Universidad”, apuntó el director de la Facultad.

Su hija, la doctora María del Carmen Diep Herrán catedrática universitaria, a nombre de su familia, agradeció las muestra de cariño hacia su padre, quien recordó que siempre dijo: “La Autónoma es mi segunda casa, dónde aprendí a hacerme, no solo profesionalmente, sino amar y honrar ser potosino y mexicano”.

Agregó, de todos es sabido que la UASLP es una de las más prestigiadas de México y Latinoamérica, “uno de sus muchos éxitos y referentes es la División de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración; no me queda duda que mucho de ello se debe a Daniel Diep Diep, quien lideró e impulsó la creación de la Especialidad de Fiscal, antecedente de la Maestría en Impuestos; siendo uno de los primeros posgrados en esa área en el país, logrando la especialización en la materia y, a su vez, la primera del Posgrado de la Entidad”.

El contador Diep Diep fue un amante de la lectura, en su casa llegó a albergar un sinnúmero de obras, por ello la familia decidió donar gran parte de su acervo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a sabiendas que será de gran provecho para la comunidad académica y estudiantil.

Finalmente, el contador Luis Felipe Lobo Aguilera profesor emérito de la FCA- UASLP, colaborador y amigo entrañable del homenajeado, aseveró que Daniel Diep, fue un escritor consumado, magnífico orador, catedrático universitario, impulsor del estudio, gran fiscalista, profesionista ético, gran ser humano, amigo y maestro.