domingo, febrero 8, 2026

UASLP una de las mejores universidades del país: Joinville Vache

Redacción.- La UASLP es una de las mejores universidades del país, en el término científico y en formación superior apuntó Jean Joinville Vache, representante del consejo científico universitario de la embajada de Francia en México, quien visitó la UASLP y dejo de manifiesto que la relación de la UASLP con universidades francesas se afianzó luego de la visita de una comitiva de 12 instituciones francesas que visitaron San Luis Potosí y la institución a inicio del semestre 2019.

Reconoció que la correspondencia entre Francia y las universidades, se remonta a varios años de historia, presentándose actualmente una fase positiva en la que estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí residen en el país galo, trabajando en proyectos científicos en común, “sin duda, la relación entre Francia y México es excelente”.

Recordó que Francia, es el tercer destino de estudiantes mexicanos. Reconoció: “La colaboración entre Francia y México en este plano es importante, diversa, tenemos programas que existen para apoyar esa relación”.

En la pasada visita autoridades de ocho universidades acudieron a la UASLP representando 16 escuelas doctorales, con el firme propósito de analizar cómo obtener más estudiantes interesados en cursar un doctorado en aquél país, así como confirmar una relación más estrecha con los laboratorios de investigación de la universidad, construir proyectos científicos en común.

Una de las grandes ventajas para los estudiantes mexicanos que desean especializarse en el país Galo, el programa del CONACYT que actualmente otorga cerca de 40 becas de doctorado solo para los países de Francia y Alemania.

El funcionario francés destacó: “La idea es desarrollar proyectos científicos y de formación superior entre la universidad y sus centros de investigación. Francia es uno de los países científicos más importantes del mundo, tenemos a nivel de doctorado como ventaja el bajo costo de inscripción, alrededor de 300 dólares, incluido seguro médico”.

Joinville Vache, afirmó que no se trata solamente que estudiantes mexicanos viajen a Francia, sino construir colaboraciones entre los países, aprender otro idioma, “no basta con el inglés o castellano, es necesario aprender francés y conocer otra cultura”.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

Claudia Sheinbaum inaugurará nueva universidad federal en SLP

La presidenta Claudia Sheinbaum, realizará una visita oficial a...

Intensa movilización aérea y terrestre durante la noche en Rioverde

Un intenso movimiento de unidades de seguridad y sobrevuelos...

Hallazgo de persona sin vida moviliza a autoridades

La tarde de este martes fue localizado un hombre...

Ahijados vandalizan pozo y afectan abasto de agua en Soledad

El pozo Puerta Real, ubicado en el municipio de...

Taxistas usan unidades para delinquir, revelan detenciones recientes

Casos de presunta participación de taxistas en delitos como...

Notas relacionadas