miércoles, agosto 17, 2022
27.6 C
San Luis Potosí

UASLP una de las mejores universidades del país: Joinville Vache

Publicado:

Redacción.- La UASLP es una de las mejores universidades del país, en el término científico y en formación superior apuntó Jean Joinville Vache, representante del consejo científico universitario de la embajada de Francia en México, quien visitó la UASLP y dejo de manifiesto que la relación de la UASLP con universidades francesas se afianzó luego de la visita de una comitiva de 12 instituciones francesas que visitaron San Luis Potosí y la institución a inicio del semestre 2019.

Reconoció que la correspondencia entre Francia y las universidades, se remonta a varios años de historia, presentándose actualmente una fase positiva en la que estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí residen en el país galo, trabajando en proyectos científicos en común, “sin duda, la relación entre Francia y México es excelente”.

Recordó que Francia, es el tercer destino de estudiantes mexicanos. Reconoció: “La colaboración entre Francia y México en este plano es importante, diversa, tenemos programas que existen para apoyar esa relación”.

En la pasada visita autoridades de ocho universidades acudieron a la UASLP representando 16 escuelas doctorales, con el firme propósito de analizar cómo obtener más estudiantes interesados en cursar un doctorado en aquél país, así como confirmar una relación más estrecha con los laboratorios de investigación de la universidad, construir proyectos científicos en común.

Una de las grandes ventajas para los estudiantes mexicanos que desean especializarse en el país Galo, el programa del CONACYT que actualmente otorga cerca de 40 becas de doctorado solo para los países de Francia y Alemania.

El funcionario francés destacó: “La idea es desarrollar proyectos científicos y de formación superior entre la universidad y sus centros de investigación. Francia es uno de los países científicos más importantes del mundo, tenemos a nivel de doctorado como ventaja el bajo costo de inscripción, alrededor de 300 dólares, incluido seguro médico”.

Joinville Vache, afirmó que no se trata solamente que estudiantes mexicanos viajen a Francia, sino construir colaboraciones entre los países, aprender otro idioma, “no basta con el inglés o castellano, es necesario aprender francés y conocer otra cultura”.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo