La generosidad de una familia potosina hizo posible que el Hospital General de la Zona (HGZ) No.50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizara la primera donación multiorgánica del año, beneficiando a pacientes de distintos estados del país.
La donación de concretó luego de que un joven de 18 años fuera diagnosticado con muerte encefálica, situación ante la cual sus familiares autorizaron la procuración de órganos y tejidos, transformando la pérdida en una oportunidad de vida para otras personas.
Durante el procedimiento médico se obtuvieron riñones, córneas y tejido musculoesquelético, los cuales fueron trasladadas a hospitales de especialidades en Coahuila y Nuevo León, así como a unidades médicas de la capital potosina, donde serán utilizados en trasplantes.
Especialidades del IMSS señalaron que esta donación permitirá de manera directa la calidad de vida de pacientes en lista de espera, además de que el tejido óseo podrá ser aprovechado en tratamientos ortopédicos y reconstructivos, con un activo potencial en hasta 100 personas.
Al término de la procuración, personal médico, de enfermería y administrativo del HGZ No.50, junto con familiares del donante, realizaron una valla de honor en reconocimiento a la decisión solidaria que dio origen a este legado de vida









