domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Un año después, capturan a presunto ladrón de escultura de la sirena

Publicado:

Juan Carlos “N” fue asegurado por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) al resultar como probable partícipe en el robo de una escultura en forma de sirena que se encontraba ubicada en el Centro Histórico de la capital potosina.

A través de varias denunciadas ciudadanas recibidas en el Ayuntamiento capitalino, se inició una carpeta de investigación por parte de la FGESLP, tras el hurto de una estatua que estaba instalada sobre la avenida Urestí entre la intersección de la avenida Carranza y la calle Francisco I. Madero, en junio de 2023.

Las indagatorias implementadas por los elementos de la Policía de Investigación (PDI) arrojaron la identidad del probable responsable, cuyos datos recolectados fueron fundamentados en la carpeta de investigación que después fue judicializada por la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio.

A través de estas acciones, la Fiscalía logró que fuera librada una orden de aprehensión en contra del ahora señalado; mandato que fue ejecutado en calles del Barrio de Tlaxcala con la detención de Juan Carlos “N”.

El agente Fiscal de este caso formulará la debida imputación del delito de robo calificado en la audiencia inicial ante el Juez de control, y por lo pronto, esta persona estará interna en el penal de la región.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo