lunes, agosto 17, 2026

Un año después, capturan a presunto ladrón de escultura de la sirena

Juan Carlos “N” fue asegurado por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) al resultar como probable partícipe en el robo de una escultura en forma de sirena que se encontraba ubicada en el Centro Histórico de la capital potosina.

A través de varias denunciadas ciudadanas recibidas en el Ayuntamiento capitalino, se inició una carpeta de investigación por parte de la FGESLP, tras el hurto de una estatua que estaba instalada sobre la avenida Urestí entre la intersección de la avenida Carranza y la calle Francisco I. Madero, en junio de 2023.

Las indagatorias implementadas por los elementos de la Policía de Investigación (PDI) arrojaron la identidad del probable responsable, cuyos datos recolectados fueron fundamentados en la carpeta de investigación que después fue judicializada por la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio.

A través de estas acciones, la Fiscalía logró que fuera librada una orden de aprehensión en contra del ahora señalado; mandato que fue ejecutado en calles del Barrio de Tlaxcala con la detención de Juan Carlos “N”.

El agente Fiscal de este caso formulará la debida imputación del delito de robo calificado en la audiencia inicial ante el Juez de control, y por lo pronto, esta persona estará interna en el penal de la región.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Uno tras otro: Dos accidentes provocan movilización en la carretera 57

Dos accidentes registrados esta mañana sobre la Carretera 57...

Alistan ampliación del Eje 140 con inversión de más de 180 mdp: EGC

El crecimiento de la zona industrial y las necesidades...

Detenido por otro delito, ahora lo señalan por robo millonario a joyería

¡Otro más! Aunque ya estaba detenido por otro delito,...

Ya estaba detenido, pero que fue él el responsable del ataque en La Bamba

Un ataque armado registrado en mayo pasado en pleno...

SITTGE va contra Gallardo ante la OIT y la CIDH

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno...

Notas relacionadas