viernes, enero 23, 2026

Un éxito “Ruta Wirikuta 2019” en Charcas, SLP.

Redacción, Altiplano.- El  Ayuntamiento de Charcas que preside el ciudadano, Manuel López Lara, en coordinación con el “Club Lagartijas” de esta región, dirigido por Benjamín Aldape y Sergio Muños Pachuca, recibieron a los ciclistas que recorren “La Rodada de Ciclistas a Wirikuta 2019” ruta donde cientos de ciclistas se reúnen en la Plaza Fundadores del Estado de San Luis Potosí para realizar el recorrido hasta el Pueblo Mágico Real de Catorce, pasando por los diferentes municipios que conforman el Altiplano potosino.

En Charcas se realizó una programación donde se invitó al Ballet Folklórico dirigido por el profesor Abel Bustos y a la danza en honor a la Virgen del Rosario, además se ofreció una mesa de hidratación y la bebida tradicional con el Mezcal de Laguna Seca, para finalizar se dio el banderazo de salida a su siguiente parada.

“Ya es una tradición el recibir cada año a los ciclistas de la Ruta a Wirikuta, es para nosotros un gran honor que se den el tiempo de pasar a nuestro municipio y que conozcan un poquito de nuestra cultura y gastronomía, estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindó el presidente municipal, Manuel López Lara y el Jefe de Deportes, Juan Rodríguez de la Torre, esperamos y se nos siga apoyando de la misma manera”, mencionó, Benjamín Aldape, director del Club Lagartijas.

Por su parte el titular del departamento de Deportes, Juan Rodríguez de la Torre, expuso que el apoyo que se les está brindando seguirá cada año, “esta administración antorchista apoya el deporte de cualquier forma, es una manera de hacer que las personas se interesen por la disciplina y empezar a fomentar el deporte en nuestro municipio”, finalizó.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Lo último

Arranca Caravana Nacional de la Fe rumbo a San Juan de los Lagos

Con la participación inicial de más de cinco mil...

Bebé nacida en patrulla lleva el nombre de la oficial que apoyó el parto

Fernanda Guadalupe, la bebé que llegó al mundo en...

Del PAN A “Sin partido”… ¿Rumbo al Verde?

La diputada local Aranzazú Puente Bustindui anunció su salida...

¡Le dan su manita de gato a la fuente de la Alameda!

La fuente ubicada en la Alameda fue sometida a...

Persona es encontrada sin vida al interior de su camioneta en Soledad

La mañana de este viernes fue localizada una persona...

Violencia imparable: localizan a joven motociclista sin vida en Peñasco

Fue localizado el cuerpo sin vida de un joven...

Notas relacionadas