Un hombre mata a su padre y hermano mientras huía de una persecución policial en EE.UU.

La Policía arrestó al sospechoso después de que le disparara a otras dos personas en Los Ángeles

Un hombre mató a tiros a su padre, a su hermano y a otras dos personas el pasado jueves durante una persecución policial que duró 12 horas en el Valle de San Fernando en Los Ángeles. Los agentes vestidos de civiles lo arrestaron poco después de que disparó a un pasajero de un autobús de la ciudad, han confirmado las autoridades, de acuerdo a The Guardian.

El incidente ha comenzado sobre las 2.00 de la mañana (hora local) en una vivienda que el presunto sospechoso comparte con sus padres en las inmediaciones del parque Canoga, según ha informado la cadena de televisión CNN.

La Policía dijo que no sabía qué había motivado al sospechoso, identificado como Gerry Dean Zaragoza, de 26 años, a perpetuar los ataques. «Obviamente es un individuo que hizo todo de forma violenta», dijo el capitán William Hayes. «Sabíamos que era un peligro para la comunidad».

La Policía dijo que Zaragoza mató a su padre y su hermano e hirió a su madre en un complejo de apartamentos en el área de Canoga Park.

Una vecina, Ruth Barcena, dijo a la cadena de televisión CBS Los Angeles que la madre de Zaragoza siempre fue amable. «Estamos realmente afectados con lo que pasó», dijo.

Antes de darse a la fuga, el autor del tiroteo disparó a un hombre y una mujer en una gasolinera de North Hollywood. Los agentes desconocen el móvil del crimen.

También ha sido vinculado a un intento de robo en un banco. Esa víctima no resultó herida y no se llevaron nada, dijo la policía.

La Policía recuperó un arma de fuego durante el arresto.