martes, abril 23, 2024
13.1 C
San Luis Potosí

UNIDAD DE GESTIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO INICIA CON UN FONDO DE 2 MDP

Publicado:

Redacción.- El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, mencionó que la Unidad de Gestión del Centro Histórico, inició con un fondo de 2 millones de pesos provenientes de los parquímetros, que son equivalentes al 10 por ciento de la recaudación destinada al cuidado y conservación del primer cuadro de la ciudad.

Mencionó que, para evitar gastos excesivos, se desplazó a personal de diferentes áreas que formarán parte de la Unidad de Gestión, entre inspectores de Comercio, personal de Ecología y Aseo público, Servicios municipales y de Seguridad pública.

Xavier Nava refirió que, en el caso de las fuerzas policiales, recibirán equipamiento y uniformes para que se distingan, los gastos dijeron que serán asumidos por cada dependencia municipal para su personal comisionado.

- Advertisement -

Expuso el edil que precisamente uno de los objetivos de la unidad, es la gestión de recursos para fortalecer las capacidades del Gobierno municipal para la protección y conservación del Centro Histórico, por lo que refirió que se buscará entre los organismos de los diferentes órdenes de gobierno que podrían incluir al Fideicomiso del Centro Histórico de San Luis Potosí y la iniciativa privada.

“LLEVAREMOS A CABILDO UN AJUSTE PRESUPUESTAL PARA AUMENTAR RECURSOS PARA EL AÑO 2020”, AFIRMÓ NAVA PALACIOS.

Precisó el alcalde que los 2 mdp con los que se cuenta serán empleados en el equipamiento urbano, “vamos por un Centro Histórico habitable con el desarrollo de vivienda, más comercios y otros espacios que den vida al primer cuadro de la ciudad”, enfatizó Xavier Nava.

La contribución municipal dijo que será con el mejoramiento de la prestación de los servicios para alentar a los desarrolladores a invertir.

Expuso que la unidad coordinará los temas de seguridad, aseo público y ecología, protección civil y alumbrado; además coordinará las acciones de Interapas, Desarrollo urbano y Obras públicas.

Xavier Nava Palacios recalcó que era importante la creación de una representación que encabece todos los temas inherentes al Centro Histórico, con plenas atribuciones y funciones para desarrollar acciones en los perímetros A, B y C del primer cuadro de la ciudad.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo