«Unión entre sector público y privado, clave para recuperar cohesión social»: Xavier Nava

Alcalde toma protesta a Patronato “Lo que los Potosinos hacemos A.C”

San Luis Potosí.- “La sinergia entre los sectores público y privado, es la fórmula perfecta para empezar a resolver de manera satisfactoria la problemática actual y que la ciudad recupere la cohesión social”, señaló el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios.

En el marco de la toma de protesta de los miembros del patronato “Lo que los potosinos hacemos A.C.”, el Presidente Municipal dijo que estos espacios son una gran oportunidad para abrir la brecha del trabajo colaborativo entre diferentes sectores de la población, con empresarios, académicos y población civil que quieran sumarse a la generación de propuestas para cambiar el entorno de la ciudad y rescatar espacios públicos para orientarlos al deporte, arte, cultura, educación y la autogestión formativa.

“Esta es la posibilidad de apoyarnos, de aportar y enriquecer el trabajo conjunto para regenerar el tejido social porque esa es la base de la sociedad y de la mano de ustedes, avanzaremos juntos en esta ciudad que es nuestra, mientras más se abra la participación de la ciudadanía más éxito vamos a tener”, remarcó Nava Palacios.

El Presidente Ejecutivo del Patronato Héctor D´Argence Villegas, destacó la oportunidad de vincularse con el Gobierno municipal, en un tema trascendental para el bienestar común, “hoy nos encontramos con un gobierno abierto, sensible y consciente que involucra a la sociedad; juntos podremos cambiar el rostro a San Luis Potosí”, acotó.

Durante la asamblea, los miembros del patronato hicieron aportaciones que incluyen temas de atención prioritaria para la prevención de la violencia, el derecho a la alimentación y la nutrición, a los servicios de salud y a la educación, con una visión 2030 y 2050.

El patronato quedó conformado de la siguiente manera: Presidente Honorario, Xavier Nava Palacios; Presidente Ejecutivo, Héctor D´Argence Villegas; Secretario, Julio Cesar Galindo Pérez; Tesorero, Luis Fernando Torres Corzo; Comisario, Marcelo de los Santos Anaya, y Director, Rogelio Bárcenas Meléndez.

Entre los vocales hay representantes de organizaciones comerciales, cámaras empresariales, universidades, hoteleros y transportistas.