Víctimas de diversos delitos realizaron una protesta frente al Congreso del Estado, exigiendo la destitución de Giovanna Itzel Argüelles Moreno de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), alegando haber sido violentadas por ella.
La manifestación, encabezada por María de Jesús «Mary Chuy» Almendarez Prieto y otros afectados, tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas frente al recinto legislativo, quienes utilizaron una estructura metálica con lonas contra la titular de la CEDH, y bloquearon la calle de Pedro Vallejo como parte de su protesta.
Durante la protesta, se lanzaron consignas contra Argüelles Moreno y su colaboradora Laura Lobo, acusándolas de tomar represalias contra quienes se manifestaron durante la presentación del informe de la Comisión al Poder Legislativo.
Almendarez Prieto destacó la falta de explicaciones sobre las razones que mantienen estancados sus casos en la CEDH y la decisión de enviarlos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, demandando una explicación clara y la destitución de Argüelles Moreno.









