domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Vinculan a proceso a presunto feminicida de SGS

Publicado:

Litigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios obtuvieron la vinculación a proceso de Nahúm “N”, a quien se le imputan los delitos de feminicidio e inhumación ilícita, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 21 de mayo de 2024 en un domicilio ubicado en la avenida Valentín Amador de la colonia San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez, donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, que se desempeñaba como policía municipal de esa demarcación.

Durante la continuación de la audiencia inicial, los fiscales presentaron los indicios que se habían integrado en la carpeta respectiva para atribuir su probable participación, mismos que el juez aceptó como datos de prueba suficientes para dictar prisión preventiva justificada como medida cautelar.

En consecuencia, el juez decretó la vinculación a proceso por los delitos mencionados y le asignó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Por lo tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación jurídica dentro del proceso penal.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo