Según la información difundida por el secretario de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, la construcción del gobernador Ricardo Gallardo Carona, la Arena Potosí, no estará lista en la fecha estimada y por ello, sería casi imposible que se realice el Campeonato Nacional de Charrería 2023 el cual se llevaría acabo en el marco de la inauguración de dicho recinto.
En las primeras horas de la mañana Gallardo Cardona declaro que la «parte estética» de la Arena no estaría concluida para el Campeonato Nacional de Charrería 2023, pero que la parte interior sí estaría en condiciones para realizar el evento.
No obstante, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), indicó que se mantiene vigente el calendario de la obra, pero para ellos lo primordial es que la construcción garantice su operatividad y funcionalidad total antes de ser abierto al público.
Y aunque el gobernado ha presionado demasiado para que su emblemática construcción sea terminada en tiempo y forma, tiendo hasta turnos en las 24 hrs. del día, la realidad afirma que no habrá Arena en noviembre.
El Campeonato Nacional de Charrería se realizará del 8 de noviembre al 3 de diciembre del 2023, por lo que muy probablemente se busque un reciento alterno para llevar a acabo este evento.