lunes, abril 29, 2024
20.7 C
San Luis Potosí

Abogados, administradores y contadores prevalecen como profesionistas en todo el país

Publicado:

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, dentro de las 10 carreras con mayor número de profesionistas se encuentran los abogados, administradores y contadores. De acuerdo con el estudio reciente que presentó, factores como la demanda de las carreras y los sueldos, influyen para que los jóvenes elijan sus estudios universitarios.

El IMCO informó que en primer lugar se ubicada la carrera de Derecho con más profesionistas en México con 1 millón 262 mil personas; el sueldo promedio es de casi 20 mil pesos mensuales. En segundo lugar está Administración de empresas, la cual tiene 1 millón 234 mil profesionales; e sueldo promedio mensual es también de 20 mil.

En tercer lugar se encuentra la carrera de contabilidad, donde existen un 1 millón 150 mil personas dedicadas a esta profesión; el sueldo promedio según el estudio es de 20 mil 500 pesos mensuales. En cuarto lugar está la psicología, donde hay 585 mil profesionistas en total y con un sueldo promedio de 18 mil pesos mensuales.

- Advertisement -

Escalones más abajo se encuentra la carrera de Ingeniería industrial; aquí hay 522 mil personas en el país dedicadas a ello, con sueldo promedio de 21 mil 829 pesos mensuales. También está Enfermería con 508 mil profesionales; el sueldo promedio es de 17 mil pesos mensuales.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo