miércoles, abril 30, 2025

Alcalde Galindo importará a SLP exitosos proyectos de urbanismo de NL

El Edil de San Luis Capital considera aplicar en nuestra ciudad el concepto de “Ciudad Vertical“; Adrián de la Garza, se plantea replicar proyectos que le han dado reconocimientos internacionales a SLP.

En una reunión que fue calificada como “altamente productiva“, el Alcalde Electo de Monterrey, Adrián de la Garza y Enrique Galindo Ceballos, quien obtuvo la reelección por San Luis Potosí, acordaron fortalecer la cooperación institucional, de donde surgió la posibilidad de aplicar en la Capital potosina el concepto de Ciudad Vertical; mientras que en la capital de Nuevo León se considera replicar proyectos que le han dado reconocimientos internacionales a San Luis Potosí.

El Alcalde Electo de Monterrey felicitó a Galindo Ceballos por su reelección y dijo estar convencido de que en los próximos tres años se consolidará el desarrollo de San Luis Potosí y brindará todo el respaldo posible para que así sea, pues señaló que, aunque cada ciudad es diferente, todas tienen similitudes y se pueden intercambiar experiencias exitosas.

Por su parte, el Presidente Municipal de San Luis Potosí destacó en particular la importancia de unir esfuerzos en materia de urbanismo, como el proyecto de Ciudad Vertical, que por los beneficios que tiene, será puesto a consideración del Cabildo y de diferentes sectores productivos de la Capital potosina.

Igualmente, puso a disposición de Adrián de la Garza algunos de los proyectos que han sido muy exitosos para San Luis Potosí y que han sido motivo de reconocimientos internacionales como el de ser considerada como Capital Americana de la Cultura, ser la 4ª. ciudad mejor iluminada del país, reconocida como Ciudad Árbol del Mundo y como Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO.

El Presidente Municipal Electo de Monterrey dijo que visitará San Luis Potosí una vez que asuma el cargo, para concretar convenios de colaboración que beneficien a los habitantes de ambas ciudades, sobre todo en materia de desarrollo urbano y servicios.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Fiscalía de San Luis y su violación al derecho de acceso a la información

Ciudad de México, a 28 de abril de 2025.-...

Corrido tumbado a Gallardo, prueba de rebeldía absoluta

En medio de la polémica y controversia que han...

Ataque directo en Plaza Chapultepec deja un muerto y una herida grave

La fiscalía confirmó que durante la madrugada del día...

Recomiendan usar agua de “El Realito” sólo en tareas no esenciales

Debida a que el agua que está procediendo de...

Lo último

Convocan a nuevos cadetes para ser policías en San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San...

San Luis Capital busca atraer más turistas con nuevas alianzas

El Ayuntamiento de San Luis Capital firmó importantes acuerdos...

Estudiante de primaria sufre golpe de calor en Matehuala

En Matehuala una niña de 10 años, alumna de...

Accidente en la carretera La Pila–Villa de Arriaga deja un muerto y un detenido

Un trágico accidente ocurrido sobre la carretera 80, en...

Muy valiente andaba armado en Soledad

Un hombre fue detenido la noche del martes 29...

Detienen a hombre por amenazar con un machete en el mercado Hidalgo

Un hombre fue detenido tras presuntamente amenazar con un...

Notas relacionadas