domingo, abril 27, 2025

Alcalde Galindo presenta a Güicho, primer chatbot de atención ciudadana en México

“Güicho” estará disponible en WhatsApp para recibir reportes de servicios, en una primera etapa se atenderá baches y fallas en el alumbrado público.

En una iniciativa innovadora y tecnológica, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó a “Güicho”, la nueva mascota oficial del Gobierno de la Capital y chatbot municipal, que se incorpora como un recurso adicional para atender las necesidades de los ciudadanos. “Güicho” estará disponible en WhatsApp para recibir reportes de servicios, en una primera etapa se atenderá baches y fallas en el alumbrado público.

El Alcalde Enrique Galindo destacó la importancia de esta herramienta para mejorar la atención ciudadana y facilitar los reportes de manera ágil y accesible. “Con ‘Güicho’ damos un paso importante hacia la modernización de los servicios públicos en San Luis Potosí. Esta herramienta permitirá a los ciudadanos reportar problemas comunes de manera inmediata y sencilla, sin intermediarios. Queremos que nuestra ciudad avance hacia un modelo más tecnológico y eficiente, donde el Ayuntamiento esté cada vez más cerca de la ciudadanía”, señaló el edil.

Íñigo Fernández Baptista, Director de Políticas Públicas de Meta para México, América Central y el Caribe, señaló que Güicho es “una clara muestra de cómo las plataformas de Meta están siendo utilizadas para que la ciudadanía esté más cerca de sus representantes. Es un ejemplo de cómo WhatsApp puede facilitar la prestación de servicios públicos y la comunicación entre los gobernantes y los ciudadanos”.

Esta primera etapa del proyecto permitirá que los ciudadanos utilicen la aplicación de mensajería para reportar baches y fallas en el alumbrado público, con la expectativa de que, en fases futuras, se amplíen los servicios disponibles a través del chatbot. Para realizar un reporte, los usuarios solo deberán iniciar una conversación en WhatsApp con “Güicho”, quien guiará el proceso de manera intuitiva y eficiente, en el teléfono 444 165 3081. Con esta nueva herramienta, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con la innovación y la atención directa a los ciudadanos, optimizando los recursos para mantener una ciudad más funcional y conectada.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

Por “cuidar” a la ciudad no se descuiden los estados donde sí hay problemas de inseguridad: Galindo

Ante la imposición de un operativo en avenidas de...

Encuentran a hombre sin vida junto a la carretera 57

Hoy por la mañana fue encontrado el cuerpo sin...

Rosa Icela representara a México en funeral del Papa

Tras la muerte del Papa Francisco el día de...

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

Lo último

¡Se acabó el negocio de los “coyotes”! Proponen multarlos

En San Luis Potosí se está proponiendo una nueva...

Denuncian presunta manipulación en programa estatal de terrenos gratuitos

Denuncian en redes manipulación para poder dar un “terreno...

INTERAPAS verifica que el agua de El Realito sea segura para consumo

Este jueves, INTERAPAS comenzó a hacer pruebas al agua...

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

La sequía avanza en San Luis Potosí 47 municipios ya presentan afectaciones

San Luis Potosí enfrenta una es sequía, ya que...

Notas relacionadas