lunes, marzo 30, 2026

AMLO a favor de contar votos «casilla por casilla»

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se opone a la propuesta de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República, para que se realice nuevamente el conteo de votos, «yo respondería: ¡voto por voto, casilla por casilla! ¡voto por voto, casilla por casilla!».

Gálvez Ruiz anunció que presentará impugnaciones por elecciones, tras la virtual victoria que dio el Conteo Rápido y el PREP a Claudia Sheinbaum Pardo, ya que el anuncio causó desconcierto y muchas dudas sobre los resultados electorales. 

Aunque en su momento reconoció su derrota y agregó que confia en los órganos electorales, también destacó que se enfrentaba a una competencia desigual, ya que aseguró que todo el aparato del Estado estaba dedicado a favorecer a la candidata de Morena.

Ante ello, AMLO mencionó que está a favor del recuento de votos porque la regla de oro de la democracia es la transparencia y además «el que nada debe nada teme».

«Si me preguntan acerca de que se cuenten los votos, pues yo respondería voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla, porque el que nada debe nada teme y la regla de oro de la democracia es la transparencia, eso no lo aceptaron cuando el fraude de 2006″, expresó López Obrador.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Madrugada violenta: Acribillan a taxista en la Simón Díaz

Un taxista fue asesinado a balazos la madrugada de...

¡Semana vacacional!: Se espera afluencia de turistas y derrama económica

San Luis Potosí registró una derrama económica superior a...

IMSS ya orienta sobre interrupción legal del embarazo en SLP

El Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó a informar...

Andaba de viejo mañoso en Tlaxcala, fue detenido por policías municipales

Un hombre de 60 años, identificado como Alejandro “N”,...

Puente vacacional con 34 detenidos en la Capital Potosina

Un total de 34 personas fueron detenidas en el...

Todo un caso: Reportan robo de toro y lo encuentran como si nada

Lo que parecía un misterio digno de investigación terminó...

Notas relacionadas