domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

AMLO a favor de contar votos «casilla por casilla»

Publicado:

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se opone a la propuesta de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República, para que se realice nuevamente el conteo de votos, «yo respondería: ¡voto por voto, casilla por casilla! ¡voto por voto, casilla por casilla!».

Gálvez Ruiz anunció que presentará impugnaciones por elecciones, tras la virtual victoria que dio el Conteo Rápido y el PREP a Claudia Sheinbaum Pardo, ya que el anuncio causó desconcierto y muchas dudas sobre los resultados electorales. 

Aunque en su momento reconoció su derrota y agregó que confia en los órganos electorales, también destacó que se enfrentaba a una competencia desigual, ya que aseguró que todo el aparato del Estado estaba dedicado a favorecer a la candidata de Morena.

Ante ello, AMLO mencionó que está a favor del recuento de votos porque la regla de oro de la democracia es la transparencia y además «el que nada debe nada teme».

«Si me preguntan acerca de que se cuenten los votos, pues yo respondería voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla, porque el que nada debe nada teme y la regla de oro de la democracia es la transparencia, eso no lo aceptaron cuando el fraude de 2006″, expresó López Obrador.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo