jueves, octubre 16, 2025

AMLO califica como “intromisión abusiva y prepotente” espionaje de EU a ‘Chapitos’

El mandatario acusó que este operativo de la DEA se realizó sin ninguna autorización del gobierno mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una intromisión abusiva y prepotente la infiltración del gobierno de Estados Unidos al primer círculo del Cártel de Sinaloa, que derivó en la presentación de cargos contra 28 miembros de este grupo criminal.

El mandatario acusó que este operativo se realizó sin ninguna autorización del gobierno mexicano, por lo que se pronunció por retomar las pláticas para ver las condiciones de cooperación binacional en materia de seguridad.

Una intromisión abusiva, prepotente que no debe aceptarse bajo ningún motivo, ¿cómo van a estar espiando?, ¿qué no hasta bajaron un globo de China allá en Estados Unidos? Nosotros no hacemos eso, no se puede estar utilizando actos de espionaje para saber qué están haciendo nuestras instituciones de seguridad, además, con la arrogancia de filtrar la información al Washington Post”, criticó AMLO.

López Obrador aseguró desconocer si el informe sobre la infiltración al Cártel de Sinaloa se le expuso al gabinete de seguridad, en su visita a Washington la semana pasada; sin embargo, dejó en claro que esa información no sorprende a nadie.

El fin de semana, tras la reunión bilateral para acordar acciones contra el fentanilo en América del Norte, Estados Unidos anunció su campaña global contra el trasiego de droga más importante de la historia, en especial contra el cártel de Sinaloa.

En total, se desclasificaron cinco acusaciones contra 28 personas, entre ellas cuatro de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, a quienes se señala de encabezar la célula de Los Chapitos.

Si bien, AMLO reconoció que el cártel es de los principales traficantes de fentanilo a la Unión Americana, dijo que también existen otras bandas al interior de Estados Unidos que se dedican a lo mismo.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas