lunes, abril 29, 2024
20.4 C
San Luis Potosí

AMLO respalda que una mujer presida el INE: «suelen ser más honestas y responsables»

Publicado:

El Presidente dijo que las mujeres son una garantía en el trabajo y destacó que incluso su gobierno ha impulsado que ocupen cargos de alto nivel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó que una mujer presida el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Cámara de Diputados que el cargo se asigne a una mujer.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador consideró que las mujeres suelen ser más honestas y responsables que los hombres.

- Advertisement -

«Las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres, difícil son pocas… bueno no voy a decir. Son una garantía», afirmó.

Al ser cuestionado sobre si la consejera electoral, Carla Humphrey, esposa de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tiene mayores posibilidades de ocupar el cargo, el mandatario mencionó que no le corresponde esa decisión ni opinar al respecto.

Sin embargo, celebró que una mujer vaya a presidir el INE,  pues argumentó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ahora que es Presidente, ha impulsado la presencia de las mujeres en su gabinete.

«Lo que sí tengo que decir es que las mujeres son más responsables y honestas, cuando fui jefe de Gobierno la mayoría del gabinete eran mujeres, creo que de 14, 8 mujeres y ahora igual, casi la mitad son mujeres y muy buenas, mucho muy buenas. Y nosotros hemos contribuido desde que estamos en la oposición para que se abrieran espacios que no se obstaculizara el avance de las mujeres en la participación política y en todos los campos de la vida pública», expresó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo