lunes, abril 29, 2024
33.1 C
San Luis Potosí

Pedirá AMLO a FGR informe sobre el caso Colosio

Publicado:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente un informe sobre el caso del excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en 1994.

En La mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que el caso de Colosio Murrieta está pendiente y que no está de acuerdo en que se silencie el hecho de que hubo un segundo tirador involucrado en su muerte.

- Advertisement -

«Yo, les adelanto, le voy a pedir en su momento, nada más que pase la elección, le voy a pedir con todo el respeto a su autonomía y poniéndolo a su consideración y si para ello no tiene inconveniente, que aquí el fiscal general de a conocer toda la investigación sobre esto porque eso es transparencia, una regla de oro de la democracia, además tiene que ver con la justicia y todos tenemos el derecho a saber qué sucedió», señaló AMLO.

Recordó que hay una orden de aprehensión que el juez negó sobre un presunto segundo tirador que pertenecía al Cisen, la oficina de espionaje del gobierno en la época de Carlos Salinas de Gortari, «y el que fue a rescatar al segundo tirador fue García Luna, que acababa de entrar al Cisen, eso no se puede quedar sin aclarar».

López Obrador aseguró que esta información no es de dominio público porque se encontró en una nueva indagatoria iniciada por la FGR a petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sin embargo, acusó que estas indagatorias se han enfrentado a obstáculos en el poder judicial pues un juez se ha negado a dar una orden de aprehensión contra el supuesto segundo tirador.

«El juez alega que es un asunto político, nada de eso, el juez actuó de manera tendenciosa y la fiscalía apeló y está por resolverse», remarcó el presidente de México.

Asimismo, López Obrador reconoció que Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato priísta, ya no quiere seguir tratando el tema, pero «sí importa mucho que se resuelva».

«Es que no es un asunto nada más del hijo de Luis Donaldo que lo respeto y lo estimo, yo pienso que él ya no quiere que se trate este asunto, pero es algo que sí importa mucho para que no se vuelva a repetir, un asesinato que hizo mucho daño al país, nunca más, entonces se tiene que conocer la verdad», sostuvo AMLO.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo