La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el saldo de los vientos de 80 a 100 kilómetros por hora registrados en la Zona Centro y Altiplano de San Luis Potosí, es de árboles, espectaculares, cables de luz, lonas y vidrios caídos.
La dependencia señaló que hasta el momento se tienen 35 reportes:
Árboles en riesgo por caer: 5
Árboles caídos: 10
Espectaculares: 2
Cables de luz: 2
Vidrios: 3
Lonas caídas: 13, principalmente en el Circuito Potosí.
Los reportes se han canalizado a bomberos, Protección Civil de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, mientras que otros están siendo atendidos por la dependencia estatal.
Protección Civil Estatal indicó que a la par, se realizan revisiones en el edificio Puga, donde alrededor de las 12:30 del día se evacuó a 280 personas y se delimitó la parte de abajo con cinta preventiva.



Asimismo, la dependencia estatal explicó que en el edificio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social también se realiza inspección.
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones por los fuertes vientos:
Evitar actividades al aire libre, ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos (caída de árboles y ramas, desprendimientos de cables energizados, toldos, lonas, laminas y anuncios espectaculares, etc).
En el hogar e inmuebles, asegurar ventanas, así como objetos como laminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y colocar correctamente toldos y juegos inflables, debido a que el viento puede moverlos y levantarlos del suelo y producir lesiones serias a las personas y en su caso optar no instalarlos por el riesgo de accidente.
Además, no se recomienda la instalación de estructuras ante pronóstico de vientos.
Los reportes se atienden en los siguientes números telefónicos de emergencia:
Número de emergencia 911
Emergencias CEPC WhatsApp 44 42 13-28-58 y 4448 33-73-38