miércoles, mayo 6, 2026

Gobierno clausura otros siete antros, tras tragedia en Rich

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que de los 19 antros, bares y centros nocturnos que fueron inspeccionados este viernes, se realizaron siete clausuras totales por no cumplir con las medidas de seguridad, esto, tras los hechos ocurridos en el antro Rich, donde dos jóvenes perdieron la vida.

A través de un boletín de prensa, se dió a conocer que la Dirección Gobernación, la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementaron el operativo “Antro Seguro”, una semana después del colapso de un barandal ubicado a las afueras del antro Rich, que cobró la vida de dos personas.

Se señaló que entre las medidas de seguridad con las que no contaban los establecimientos clausurados se encuentran: Programa Interno de Protección Civil, opinión técnica 2024, dictamen eléctrico, dictamen estructural, dictamen de gas, estudio de grado de incendios, análisis de riesgo, constancia de capacitación de las cuatro brigadas básicas en materia de Protección Civil, extintores, señaletica y salidas de emergencia

Asimismo, se realizaron cinco clausuras parciales, por no cumplir con alguno de los requisitos en materia de protección civil y se levantó un acta administrativa.

La Dirección de Gobernación informó que como resultado del operativo, se realizó la suspensión de actividades en seis establecimientos y el levantamiento de actas de infracción en tres más, por violar diversos artículos de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado. 

Entre los establecimientos sancionados se encuentran tres negocios en el centro histórico de la capital, así como una terraza y un salón de eventos de conocido Club Deportivo en el resto de la zona metropolitana

Se informó que estos operativos seguirán realizándose de manera constante con el fin de regularizar a los establecimientos con estos giros comerciales.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Lo último

Incendios en zona industrial destapan malas prácticas de residuos

Autoridades han anunciado la implementación de sanciones y medidas...

La Fiscalía no ha podido dar con los responsables del ataque a menor en la Satélite

Sin detenidos y sin líneas de investigación clara, pese...

Caen padre e hijo por ataque armado en Ciudad 2000, la víctima sigue grave

Autoridades confirmaron la detención de dos personas, padre e...

Zermeño defiende a la UASLP y pide recursos sin condicionamientos

Durante su Segundo Informe de Gestión 2024-2028, el rector...

Hombre muere al interior de su vehículo en Av. Muñoz

Un hombre perdió la vida presuntamente por causas naturales...

Localizan a niña de 2 años tras extravío en tianguis de Las Vías

Momentos de angustia vivió una madre luego de que...

Notas relacionadas