Se implementarán reformas en la regulación de centros nocturnos.
Fueron omisiones graves por las que se determinó separar a 4 funcionarios de la Dirección de Comercio por el accidente en el antro Rich el pasado 7 de junio, confirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
«Es toda la estructura de mando que tuvo que intervenir para evitar el accidente del Rich, evitar administrativamente porque no se puede hablar de otra manera, lo que se encuentra son evidencias de que ese lugar se tuvo que haber suspendido actividades desde el día en que perdió la vigencia de su licencia 2023, aunque se hicieron revisiones no se atendió de forma la suspensión de actividades del lugar«, sentenció el edil.
Destacó que las omisiones consistieron en que no hubo revisión y regulación para evitar la tragedia en este antro, por lo que se tomó la decisión de separarlos de sus puestos.
El alcalde anunció que este accidente va a provocar cambios drásticos en la revisión y regulación de los centros nocturnos en la capital. Adelantó que habrá sanciones más fuertes para quien viole desde el horario de cierre hasta el ingreso a menores de edad.