sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Gallardo pide a Fiscalía investigar omisiones de funcionarios estatales y municipales por caso Rich

Publicado:

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la detención de tres personas, quienes serían presuntos responsables en relación con el caso del Rich, ocurrido el pasado 7 de junio, en donde debido al colapso de un barandal, dos jóvenes murieron y 10 resultaron heridas, dos de ellas aún se encuentran en estado de gravedad.

Detalló que dos de ellas fueron detenidas en el estado de Michoacán en relación y una en la entidad potosina, tal como informó horas antes la Fiscalía General del Estado por medio de un boletín de prensa, las cuales serán presentadas ante un juez de control imputándoles los siguientes delitos: homicidio culposo en comisión por omisión, corrupción de menores de personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho o personas que no tienen la capacidad de resistirlo en grado de tentativa e incumplimiento a normas de operación o funcionamiento.

«La Fiscalía nos confirmó que hay tres detenidos. Algunos estaban en el estado de Michoacán. Nos ayudaron las autoridades de Michoacán a capturarlos y trasladarlos (…) Ya les venían dando seguimiento desde esa noche y estuvieron varios días deambulando por varios estados hasta que llegaron a Michoacán», declaró.

Gallardo Cardona agregó que su gobierno no parará para dar con todos las y los presuntos responsables, así sean funcionarios públicos, pero hizo énfasis en que la responsabilidad mayor podría recaer en los pertenecientes a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino.

«Cero impunidad, no vamos a parar hasta que todos los que hayan tenido algo que ver rindan cuentas, ya sean funcionarios estatales o municipales, como regularmente pueden ser también temas de municipio por falta de atender el caso, totalmente hubo omisiones y pues la Fiscalía va a tener que llamar a cuentas también a funcionarios municipales”, afirmó.

Además, Gallardo Cardona anunció que habrá una fuerte regulación en la operación de antros, especialmente en lo que respecta a la presencia de menores de edad, en este sentido, indicó que el pasado fin de semana se realizaron varias clausuras de establecimientos por tener menores consumiendo alcohol en su interior.

Por su parte, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, informó que entre los detenidos se encuentran el propietario y la administradora del antro involucrado. Indicó que los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario de La Pila y que se espera que en el transcurso del día se lleve a cabo la audiencia inicial, donde se les informarán los cargos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo