Luego de los sucesos ocurridos anoche en la colonia Victoria, en el municipio de Rioverde, en donde un menor fue asesinado y tres adultos resultaron heridos, el jefe de la Guardia Civil del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que después de una operación realizada en una casa de seguridad, descubrieron que el lugar de los hechos habría operado como punto de venta de droga de forma impune durante tres años.
El comandante Juárez Hernández calificó la situación como un «descaro total» por parte de las autoridades municipales de Rioverde, ya que el punto de venta de drogas, conocido popularmente como «Punto de venta de doña Vicky» incluso figuraba anunciado en Google Maps, y pesar de esto, no habían tomado ninguna medida en contra del establecimiento.

Agregó que existe una fuerte sospecha de que la policía municipal de Rioverde e incluso el presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román, podrían estar involucrados con el cártel delictivo que opera en la zona.
Por su parte, vecinos del sector informaron que durante una visita del comité vecinal, Urbiola Román fue consciente de las actividades ilícitas y, en lugar de tomar medidas, ordenó pavimentar la calle y permitir que los delincuentes bloquearan el acceso con una portería de fútbol para controlar el ingreso de vehículos.
Debido a lo anterior ordenó una investigación de todos los elementos de la policía municipal de Rioverde, con especial énfasis en el comandante Jorge Daniel Taboada y el general Javier Ortega Maya, quienes son considerados presuntos responsables del incremento de la delincuencia en el municipio durante la actual administración.
Esto porque según las investigaciones, estos oficiales recibirían pagos directamente de los criminales a cambio de protección y de evitar operativos en su contra.
