El alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos, exigió que antes de construir más presas en la ciudad, se ponga una solución final al problema de las fugas en el acueducto de la presa El Realito.
Remarcó que si bien la construcción de una o más presas es de mucha ayuda para enfrentar los problemas de sequía en la capital potosina, sería más importante solucionar los problemas constantes de la presa El Realito, que frenan el envío de agua desde este lugar hasta la zona metropolitana de San Luis Potosí.
«Sí hacen falta más presas, yo te diría que siempre el agua superficial o el agua que se contiene siempre es importante, pero teniendo una presa tan importante de 50 millones de metros cúbicos a nuestra disposición que se llama El Realito, yo mejor garantizaría el funcionamiento de la presa y no invertiría en otras«.
Galindo Ceballos señaló que al ayuntamiento no le alcanza el dinero para hacer una presa nueva, por lo que tendría que hacerse cargo al 100% el gobierno federal y estatal.