domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Asegura Seduvop que solo retiró un árbol en San Miguelito; evidencia revela que fueron más

Publicado:

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), aseguró que solo ha retirado un árbol durante las obras de remodelación del Barrio de San Miguelito, mismas que cumplen ya casi 10 meses de haber arrancado, sin que hasta el momento hayan concluído una sola calle de todas las que están rehabilitando.

En respuesta a la solicitud de información 240470324000056, la Dirección General de Infraestructura informó que durante las obras han retirado solo un árbol, el cual se ubicaba en la calle de 5 de mayo, esquina con Valentín Gómez Farías, el cual supuestamente fue trasplantado en el jardín de San Miguelito, de acuerdo con unas fotografías que acompañan la respuesta.

De acuerdo con la propietaria del árbol, este fue retirado el 20 de mayo por la constructora que rehabilita dicho tramo, sin contar con su autorización, un dictamen técnico de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) o del Ayuntamiento de la capital, lo cual fue respaldado por la autoridad municipal.

Además, vecinos de la zona relataron que el árbol estuvo tirado en el suelo durante varias horas, con lo cual se corría el riesgo de que, en el supuesto trasplante, el ejemplar se secará, lo cual se puede observar en las referidas fotos, pues es evidente que no cuenta con horas, sino con más tiempo.

Lo que también está en duda, es que solo haya sido un árbol el que se removió, pues de acuerdo con otra denuncia en redes sociales, al menos tres árboles más fueron retirados, los cuales se ubicaban en la calle León García, entre las calles de Mascorro y Coronel Ontañón, lo cual se puede probar con fotos antes de la rehabilitación y las actuales, donde ya no existen.

Según la denunciante, los trabajadores de la constructora tampoco mostraron ningún oficio que los respaldara; asimismo, les informaron que los habían trasplantado otra vez en el jardín de San Miguelito, pero al acudir a verificar, no encontró rastros de árboles recientemente plantados.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo