Con el propósito de promover el uso del lenguaje incluyente como herramienta para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, el Ayuntamiento de la capital potosina, a través de la Instancia de las Mujeres, llevó a cabo la capacitación denominada: Lenguaje no Sexista en el Ámbito de la Administración Pública Municipal.
La capacitación fue dirigida a las y los responsables de las áreas de promoción y difusión, y estuvo a cargo de la especialista en estudios de la mujer, Guadalupe López García, en dos sesiones.
La primera sesión fue Introducción Incluyente al Lenguaje no Sexista, con los temas: el sexismo en la lengua; la gramática y la ortografía de la lengua española; el género gramatical y el género sociocultural; marco normativo, y características, recursos y herramientas.
El segundo fue el de Aplicación del Lenguaje Incluyente no Sexista, con los temas: el léxico de género; el sexismo más allá de “las y los”, y la redacción en la aplicación del lenguaje no sexista.









