miércoles, abril 17, 2024
23.9 C
San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP y Colsan unen acciones a favor de los jóvenes de la Capital

Publicado:

Se plantea la necesidad de un convenio para impulsar una mejor atención hacia este sector de la población.

San Luis Potosí.- Para mejorar la implementación de políticas públicas a favor de las y los jóvenes de San Luis Potosí, el Gobierno de la Capital, a través de la Subdirección de Atención a la Juventud, busca convenios con distintas instituciones y dependencias gubernamentales para dar respuesta a las solicitudes de este sector de la población.

El titular de dicha área capitalina, Guillermo Rivera Morales, precisó que recientemente se reunieron con investigadoras e investigadores del Colegio de San Luis (Colsan), para no sólo fortalecer la coordinación interinstitucional, sino firmar convenios en beneficio de la juventud potosina.

En estas reuniones de acercamiento -detalló- también se establecieron como puntos importantes, la realización de jornadas de capacitación y asesoría, relacionadas con temas y asuntos que son de preocupación para las y los jóvenes de San Luis Potosí.

- Advertisement -

El subdirector de Atención a la Juventud confío en que en breve se firmarán convenios con el Colegio de San Luis, de cuya institución reconoció la disponibilidad para trabajar de manera colaborativa a favor de un sector de la población que demanda cada día “más oportunidades en distintos ámbitos”.

En otro tema, Rivera Morales también resaltó la coordinación que se mantiene con integrantes del Cabildo de San Luis Potosí, mediante la revisión que se lleva a cabo de los perfiles que se integrarán al Consejo Municipal de la Juventud 2022-2024, junto con la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud.

Asimismo, dijo esperar que en los próximos días concluya el análisis para proceder a la elección de las 10 jóvenes mujeres y 10 jóvenes hombres que serán parte del citado Consejo, en el cual, se garantizará la paridad de género, la inclusión y una amplia representación de la población joven que vive en nuestra Capital.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo