No están permitidos los bailes callejeros, por lo que se van a cancelar si no tienen algún permiso.
Ante la proximidad de las fiestas religiosas y otro tipo de festividades populares que comienzan a realizarse a partir de este mes de octubre con mayor frecuencia, la Policía Municipal de la capital potosina prepara los operativos de seguridad a implementar en los espacios públicos, según informó el secretario de Seguridad del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Antonio Villa Gutiérrez.
«Estamos listos, estamos preparados para ello y con el plan operativo de aquí a diciembre para efecto de poder cerrar el año sin mayores sobresaltos, estamos preparando ya todo el proceso para lanzar el operativo de diciembre», remarcó el funcionario.
Destacó que los eventos populares comienzan en este mes para incrementar durante noviembre y diciembre con eventos religiosos que congregan a un gran número de personas. Señaló que van a diseñar la estrategia de seguridad para cada uno de ellos, desde la celebración a la Santa Muerte, como Halloween y Día de Muertos.
“Tenemos identificados muy bien los temas en cuanto a los festejos de la Santa Muerte, los festejos de Día de Muertos, las actividades de Halloween que nos genera mucha actividad en la calle».
Remarcó que ni en esta temporada ni en ninguna otra del año están permitidos los bailes callejeros, por lo que se van a cancelar si no tienen algún permiso correspondiente ya que regularmente terminan en problemas como son peleas o incluso hasta ataques con armas de fuego.