viernes, abril 26, 2024
33.6 C
San Luis Potosí

Barlett descarta «posibles apagones» con la Reforma Eléctrica

Publicado:

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett Díaz, aseguró que la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentará eficiencias el mismo día que sea aprobada por parte el Congreso, asimismo, la comparó con la que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto durante su administración.

Al interior de la Cámara de Diputados, Barlett Díaz participó en el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica y fue cuestionado por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá, sobre las medidas que se tomarán en caso de que existan para evitar que ocurra un apagón.

Las cuestionamientos de la priista habrían sido relacionados con los hechos ocurridos en 1988 en el marco de las elecciones presidenciales, mismas que llevaron a Palacio Nacional a Carlos Salinas de Gortari, previo a la “caída del sistema”.

- Advertisement -

“¿Qué va a pasar cuándo se apruebe la reforma constitucional? No va a haber ningún apagón. Con la CFE sí va a haber luz, sí va a haber electricidad y vamos a cuidar que México no pague tarifas comerciales, ni Texas pudo. Tenemos que tener una protección a la población y eso lo da la CFE, el Gobierno mexicano, no lo dan los privados”, mencionó el titular de la CFE.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo