sábado, noviembre 8, 2025

Bibliotecas del Gobierno Capitalino abren sus puertas a talento local para presentar sus libros

Autores potosinos presentan sus obras en bibliotecas municipales y ofrecen talleres para incentivar la creatividad literaria.

Al amplio programa de actividades gratuitas que el Gobierno de la Capital ofrece en su Sistema de Bibliotecas Municipales, se suma la presencia de talentos locales que han escrito diversos libros para compartirlos con quienes asisten a estos espacios de lectura y conocimiento.

En este sentido, la Dirección de Educación dio a conocer que en la biblioteca “Asunción Izquierdo Albiñana” que se localiza en la colonia Progreso, se realizó la presentación del libro: “¡Miky no puede dormir!”, de la autora, Fabiola Amaro y de la ilustradora, Ale Venus, donde además el maestro, Alexandro Roque realizó comentarios de la obra. En este evento se contó con la asistencia de 90 personas, entre niñas, niños y jóvenes.

Además, recientemente se presentó el libro «El Mayul. Cuentos de la Huasteca Potosina», de la autoría del potosino Alfredo Lara, el que se desarrolló en la biblioteca “Joaquín Antonio Peñalosa” ubicada en la colonia Valle de San José.

Asimismo, se resaltó la presencia del autor potosino conocido como Gustoño, quien estuvo en la biblioteca “Terremoto”, en donde impartió un taller de escritura a niñas y niños, con quienes dialogó sobre características, técnicas y métodos de publicación, además de ayudarles a desarrollar sus ideas y creatividad.

La Dirección de Educación de la Capital recordó que las bibliotecas municipales están abiertas de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, en las que además se ofrecen talleres recreativos, manualidades y actividades de fomento a la lectura, todo ello, completamente gratuito.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

En SLP no tenemos asentados grupos criminales: Gallardo

Al gobernador le cuesta mucho trabajo reconocer que sí...

Protestan taxistas a las afueras de la Fiscalía General del Estado

Un grupo de taxistas se manifestó la tarde de...

Intenso enfrentamiento en el Altiplano Potosino, delincuentes logran huir

Este jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados...

¿Objetivos prioritarios? Ejecuciones y hallazgos, pero presumen detener farderos

Mientras la violencia crece y los cuerpos aparecen embolsados...

Terrible hallazgo en Soledad, localizan un cuerpo embolsado

La mañana de este jueves fue localizado un cuerpo...

Emotiva toma de protesta de Grecia Quiroz como alcaldesa sustituta de Uruapan

El Congreso del Estado de Michoacán designó a Grecia...

Localizan a joven extraviada, se reencontró con su familia de Tamaulipas

La tarde de este miércoles, elementos de la Guardia...

Notas relacionadas