viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

Bomberos de SLP se declaran en huelga simbólica

Publicado:

Toman la decisión de hacer huelga simbólica luego de que el Patronato del Comité del Cuerpo de Bomberos desprecia e ignora sus peticiones para trabajar mejor.

San Luis Potosí,  SLP., 15 marzo 2023.-  Elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí Asociación Civil, no tuvieron otra alternativa que declararse en huelga simbólica en todas las estaciones, después de que en el 2022 solicitaron al patronato algunas condiciones laborales y a la fecha no les han cumplido.

En un comunicado dirigido a medios de comunicación, detallan que en febrero de 2022 se reunieron en la estación central con el presidente del Patronato del Comité del Cuerpo de Bomberos,  Raúl Martinez Jimenez para hacerle ver algunas necesidades del gremio y pedir solución a las mismas.

En dicha reunión, en la que también estuvo presente el comandante del Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque, les aseguraron que les darían un incremento salarial y les devolverían algunos logros laborales que les quitaron de tajo, sin embargo eso nunca ocurrió.

- Advertisement -

Hoy anuncian una huelga simbólica dado el incumplimiento, y anuncian que esta no se levantará en tanto no se cumplan los siguientes puntos:

  • Solicitan un aumento real del 20 por ciento neto sobre sueldo y prestaciones con retroactivo, a partir del primero de enero de este año.
  • Se les entregue la información completa del estatus en que se encuentran los seguros de vida contratados por la corporación ya que no han sido requeridos para firmar los mismos.
  • Requieren que a la brevedad se cubra el personal operativo faltante en todas las estaciones.
- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo