El alcalde Ramón Martínez Avitud es advertido tras un incidente con la Guardia Civil, mientras el gobernador exige respeto a la corporación.
Después de difundirse un video de un altercado que tuvo el presidente municipal de Huehuetlán Ramón Martínez Avitud contra policías de la Guardia Civil Estatal cuando trataron de revisar la camioneta donde se trasladaba, el secretario de Seguridad Pública José Luis Ruíz Contreras, advirtió que habrá consecuencias por la forma de actuar del presidente municipal.
El mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, también fue cuestionado sobre este tema. El gobernador exigió al alcalde respeto para la corporación y cuestionó que se traslade en camionetas blindadas junto con 3 de los 6 policías municipales que tiene su ayuntamiento para toda la población.
En este sentido, cabe destacar que el gobernador también se traslada en camionetas blindas junto con todo un convoy de 2 camionetas con escoltas armados y 2 motociclistas de la Guardia Civil.
Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno, fijó una postura también sobre el tema y remarcó que los municipios son autónomos pero tienen límites. Señaló que no fue aceptable el comportamiento del alcalde.