En Matehuala, los negocios cierran a las 8 de la noche y habitantes se autoimponen un toque de queda.
Con todo y el temor de sus habitantes y de que los comerciantes han decidido auto imponerse un “toque de queda” por las noches para cerrar tempranos sus negocios, el secretario de Seguridad Pública, José Luis Ruíz Contreras, minimizó el miedo de los ciudadanos de Matehuala al afirmar que la situación estaba tranquila después de los enfrentamientos armados del pasado miércoles por la noche y la presencia de grupos de la delincuencia organizada a través de un convoy de vehículos y camionetas que fueron documentados en varios videos que circularon en redes sociales.
Esta declaración se suma a los comentarios que hizo también el secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez, quien había señalado que la situación en Matehuala no era de gravedad, a pesar de que muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a los planteles educativos por el temor a más enfrentamientos armados.
Ruíz Contreras afirmó que ya se había recobrado la tranquilidad y las actividades comerciales normales de la localidad después de los operativos aéreos y terrestres que hubo durante todo el jueves.
El secretario explicó que el miércoles hubo dos enfrentamientos contra civiles armados, de estos dos hechos el saldo fue de 4 policías heridos, 1 civil sin vida y uno detenidos, además de 2 personas que estaban secuestradas que fueron liberadas.
Añadió que los 4 policías ya fueron dados de alta, mientras que del grupo delictivo señaló que son sujetos que integran una banda del crimen organizado.