domingo, abril 28, 2024
16.9 C
San Luis Potosí

Balaceras en Matamoros dejan al menos una mujer muerta; cancelan clases y piden permanecer en casa

Publicado:

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó dos balaceras en la ciudad, que han dejado como saldo personas sin vida y lesionados, aunque no precisó el número.

Debido a las balaceras que se registraron en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, este viernes a mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a la población no salir de casa y a los papás no enviar a sus hijos a la escuela, en el turno vespertino, cuya decisión avala la Secretaría de Educación de ese entidad. 

Los hechos del enfrentamiento armado en Matamoros

Un enfrentamiento entre civiles armados, dejó como saldo, presuntamente, una mujer sin vida, ajena a los hechos, así como el choque de dos vehículos particulares que tampoco estaban involucrados en el evento.

- Advertisement -

De acuerdo con los primeros reportes, hubo una persecución, el viernes a mediodía, entre dos camionetas con otra, donde hubo detonaciones de arma de fuego.

Presuntamente al llegar a la calle Lauro Villar, en la colonia Modelo, la situación generó un choque entre dos vehículos ajenos a los hechos, sin embargo uno de estos presentaba impactos de arma de fuego; así mismo se habla de que una mujer perdió la vida y quedó tendida sobre una banqueta.

Elementos de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar para iniciar las indagatorias por estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó en un boletín que este día se han generado dos balaceras en la ciudad, dejando como saldo personas sin vida y lesionados, aunque no precisó el número.

Asimismo, se recomendó a la población mantenerse en sus casas, mientras que a los padres de familia les están indicando no llevar a sus hijos a la escuela.

Se indicó que las instituciones de seguridad Federales y Estatales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional , Guardia Estatal y las Fiscalías Federales y Estatal) han incrementado su presencia mediante recorridos por toda el área urbana y sus inmediaciones para proteger a la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó de la suspensión de clases, del turno vespertino, por la situación de riesgo que se vive en Matamoros, con el fin de proteger la integridad de la comunidad estudiantil.

- Publicidad -
FuenteMilenio

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo