La presidenta Claudia Sheinbaum responde a Marko Cortés por sus demandas sobre la seguridad y critica la posible intervención extranjera ante el crimen organizado.
La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó una contundente respuesta al ex presidente nacional del PAN, Marko Cortés, después de que este exigiera a Felipe Calderón que esclareciera las actividades de Genaro García Luna durante su tiempo como secretario de Seguridad Pública.
En una conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, Sheinbaum cuestionó las recientes propuestas del Partido Acción Nacional, que buscan clasificar el crimen organizado como terrorismo. Según la mandataria, esto podría facilitar la intervención de países extranjeros en México. «No se puede aceptar la hipocresía en esta discusión», afirmó, resaltando que la posición del PAN parece un intento por evadir las responsabilidades del pasado.
Además, Sheinbaum destacó que el PAN ha encubierto delitos y figuras asociadas con el denominado cártel inmobiliario. «¿Qué postura adopta el presidente del PAN respecto al cártel inmobiliario? Este asunto no debe tomarse a la ligera y requiere un análisis exhaustivo sobre la degradación de la seguridad durante ese período», concluyó, subrayando la importancia de reflexionar sobre las políticas de seguridad implementadas anteriormente.