domingo, diciembre 7, 2025

Extradición de esposa de García Luna

Claudia Sheinbaum confirma que México pedirá la extradición de Linda Cristina Pereyra tras la condena de su esposo en EE. UU. por corrupción.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en una conferencia de prensa que su administración solicitará la extradición de Linda Cristina Pereyra, esposa del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna. Esta decisión se produce tras la reciente condena de García Luna en Estados Unidos, donde fue sentenciado a 38 años de prisión por corrupción.

Pablo Gómez, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), enfatizó que las acusaciones en México y en Estados Unidos vinculan a Pereyra y su esposo a una extensa red de defraudación y lavado de dinero, que habría desviado alrededor de 700 millones de dólares de recursos públicos a través de contratos con distintas empresas.

Gómez resaltó la necesidad de gestionar la extradición de todos los implicados, comenzando por García Luna y su esposa. También advirtió que si García Luna logra algún acuerdo legal que le permita salir de prisión, la extradición de él y de Pereyra se convertiría en una cuestión urgente para las autoridades mexicanas.

Recordó que en 2019 se congelaron las cuentas de Pereyra, aunque estas fueron desbloqueadas posteriormente por orden judicial. Con el avance de las investigaciones, el gobierno mexicano se alista para llevar a cabo esta solicitud, reafirmando su compromiso en la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas