jueves, febrero 2, 2023
10.2 C
San Luis Potosí

«Canelo» ya tiene próximo retador: Saldrá de la pelea entre David Benavidez y Caleb Plant

Publicado:

El CMB confirmó que el vencedor entre Benavidez y Plant en marzo de 2023, será el retador que enfrente al ‘Canelo’ Álvarez por el título de peso supermediano.

Aunque Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra recuperándose tras una operación en la muñeca izquierda, ya existen posibles rivales para él con miras hacia 2023: David Benavidez y Caleb Plant.

El retador final se dará a conocer hasta marzo de 2023, ya que será cuando Benavidez y Plant se enfrenten y, de aquella pelea, saldrá el pugilista que se enfrente al tapatío el próximo año por el título de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lo anterior fue dado a conocer por Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien mencionó que el vencedor tendrá la vía libre para enfrentar al hombre que actualmente ostenta dicho título.

Cabe destacar que David Benavidez tenía tiempo buscando un enfrentamiento con Álvarez; sin embargo, este se ha negado ya que, de acuerdo con una entrevista, su compatriota: “no le aporta nada” en cuestión de reto. Además, aseguró que él representa a México, y no le ve sentido enfrentarse a un nacional.

“¿A quién le importa si peleé contra un campeón mundial? Si soy tan fácil como dices, entonces ven y golpéame. Myke Tyson quiere ver esa pelea, Juan Manuel Márquez, Chávez… todos quieren ver esa pelea”, comentó ‘Bandera Roja’ a Fighthype, asegurando que es buen rival para el campeón.

“Lo único que tengo que hacer es seguir ganando y la pelea eventualmente sucederá. Voy a estar listo para cuando eso ocurra”, explicó en la misma entrevista.

Canelo no busca pelear con mexicanos, quiere revancha

Inicialmente, Álvarez buscaría revancha contra Dmirty Bivol, con el cual peleó en mayo pasado para hacerse acreedor del título de peso semipesado; sin embargo, fue derrotado por el ruso.

Además, Bivol no estaría interesado en volver a pelear con ‘Canelo’, pues prefiere ir por los títulos semipesados del CMB y FIB que ostenta actualmente Artur Beterbiev.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo