domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Domenéc Torrent es el nuevo entrenador del San Luis

Publicado:

El club Atlético de San Luis anunció la llegada de Doménec Torrent como nuevo entrenador del primer equipo, experimentado estratega español, con una larga y exitosa carrera en el fútbol internacional y cuya llegada promete un enfoque innovador y una mentalidad ganadora.

Doménec Torrent nació el 14 de julio de 1962 y durante 12 años (desde 1994 hasta 2006), dirigió diversos equipos en España, como el FC Palafrugell, CF Palamós y Girona FC.

Sin embargo, su mayor logro llegó cuando se unió al equipo técnico de Pep Guardiola en el FC Barcelona, dónde contribuyó al histórico «sextete» del club, incluyendo títulos como La Liga, la Champions League y el Mundial de Clubes, sumando un total de 14 títulos.

Después de su exitosa etapa en el Barcelona, Torrent continuó cosechando éxitos como asistente en el Bayern Múnich, donde obtuvo 7 títulos, entre ellos, 3 ligas de Bundesliga, 2 Copas de Alemania y 1 Mundial de Clubes.

Luego, se trasladó al Manchester City, donde conquistó la Premier League y la Copa de la Liga de Inglaterra.

Pero, su historia, no terminó ahí, pues Torrent asumió el rol de director técnico en el conjunto estadounidense New York City de la MLS, logrando la mejor temporada en la historia del equipo y clasificándose para la CONCACAF Champions League.

Después, continuó su carrera en el Flamengo de Brasil, posicionando al equipo en el tercer lugar de la tabla y clasificándolo para la Copa Libertadores.

Su última experiencia como entrenador fue en el Galatasaray de Turquía, donde estuvo al mando durante la temporada 2021-2022.

¿Cómo es el sistema de juego Doménec Torrent?

El estratega español, nuevo DT de Atlético de San Luis, se distingue por tener un sistema juego con presión alta en todo momento, con la marcación por zonas y por la rápida reacción en la perdida de balón en busca de su recuperación.

En la cuestión ofensiva, Torrent hace un juego constructivo, con un ataque rápido en la recuperación de la pelota, con jugadores entre líneas que hagan de la ofensiva exitosa.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo