sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Ceepac abre convocatoria para difusores oficiales de resultados del PREP

Publicado:

Las y los interesados tendrán hasta el primero de mayo, para manifestar su intención de participar.

El Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), abre la Convocatoria Pública para aquellos interesados en participar como “Difusores Oficiales” para la publicación de los resultados electorales preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local (PEL) 2024.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares es el mecanismo encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter, estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos plasmados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los centros de acopio y transmisión de datos autorizados por el Consejo.

Su objetivo es informar de manera oportuna garantizando la seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad, de los resultados y la información en todas sus fases al Consejo General del Ceepac, los partidos políticos, coaliciones, candidatas, candidatos, candidaturas independientes, medios de comunicación, y a la ciudadanía.

La publicación de los resultados electorales preliminares deberá realizarse a través del Ceepac, o bien a través de difusores oficiales, que podrán ser las instituciones académicas, públicas o privadas, y medios de comunicación en general.

La publicación de los resultados del PREP por parte de los difusores oficiales deberá realizarse a partir de las 20:00 horas del domingo 2 de junio.

La convocatoria para participar como difusores oficiales está abierta a partir del 20 de abril, y puede ser consultada en la página web del Ceepac: www.ceepacslp.org.mx, y en el enlace: https://acortar.link/32skrj

Las y los interesados deberán presentar por escrito su interés de participar en la presente convocatoria, a la Instancia Interna del PREP adscrita a la Dirección de Sistemas del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a más tardar el día primero de mayo del 2024.

En las bases se destaca que deberán proporcionar la siguiente información:

Los servicios sobre los que se publicará el sitio difusor, que contenga la estimación del número de consultas o visitas que atenderá durante la operación del PREP al término de la jornada electoral.
I. El ancho de banda,
II. La zona geográfica destinada a la publicación de los resultados electorales preliminares,
III. El listado del personal responsable de la coordinación y soporte técnico durante los simulacros y la operación del PREP al término de la jornada electoral (pudiendo omitir cualquier información de carácter confidencial o de seguridad para la publicación del sitio difusor).

IV. Proporcionar la imagen, logotipo o identificación visual que servirá como liga de acceso al sitio en donde realizarán todas las difusiones de los resultados electorales preliminares.
VI. Proporcionar el URL del sitio de publicación del “Difusor Oficial”.
Una vez definidos los difusores oficiales el Ceepac publicará en su portal de internet, la lista de difusores oficiales

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo