sábado, noviembre 8, 2025

Colectivos reconocen el Plan de Movilidad Ciclista del Gobierno de la Capital

Que se sostenga en opiniones técnicas y no políticas, pidieron los colectivos.

Integrantes de colectivos en materia de movilidad celebraron la presentación del Plan Maestro de Movilidad Ciclista para San Luis Capital, por parte del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), ya que afirmaron que era algo que habían solicitado durante varios años. Además, resaltaron que muchas de sus peticiones se vieron reflejadas y dijeron esperar la misma apertura y transparencia por parte del Ayuntamiento capitalino durante el proceso de ejecución.

Carlos Aldrete, integrante de Derecho Urbanxs, comentó que, después de la presentación del Plan, ahora inicia el proceso de “encontrar los cómos” en la etapa de implementación. En este sentido, manifestó que sería un buen ejercicio ciudadano lograr un encuentro entre colectivos y empresarios para dialogar sobre cómo el comercio podría beneficiarse de la movilidad sostenible.

Que no se improvise al momento de ejecutar, que se sostenga en opiniones técnicas y no políticas, mediante un plan bien socializado”, solicitó al Ayuntamiento capitalino Carlos Aldrete.

Por su parte, Luis Fernando Rodríguez, especialista en Ciudades Sostenibles, expresó que fue gratificante escuchar en el plan un lenguaje y términos que muestran que sus peticiones realmente fueron escuchadas durante las consultas realizadas. Dijo que el concepto de gobernanza se vio reflejado en este ejercicio, y espera que en la ejecución se incluya a la ciudadanía en la toma de decisiones.

Estoy contento de que ya se haya publicado este proyecto que tanto estuvimos pidiendo. Lo que vimos fue sencillo, pero hay que revisarlo a profundidad; sin embargo, hay un avance, apenas va comenzando”, reiteró Luis Fernando Rodríguez.

Víctor Hernández, de Pedaleando, solicitó al Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo, transparencia y participación ciudadana en la ejecución del plan, el cual celebró.

Finalmente, Catalina Torres, activista en derechos humanos para personas con discapacidad, expuso que, si el plan se implementa como fue presentado, ella usaría la bicicleta como medio de transporte.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

En SLP no tenemos asentados grupos criminales: Gallardo

Al gobernador le cuesta mucho trabajo reconocer que sí...

Protestan taxistas a las afueras de la Fiscalía General del Estado

Un grupo de taxistas se manifestó la tarde de...

Intenso enfrentamiento en el Altiplano Potosino, delincuentes logran huir

Este jueves se registró un enfrentamiento entre civiles armados...

¿Objetivos prioritarios? Ejecuciones y hallazgos, pero presumen detener farderos

Mientras la violencia crece y los cuerpos aparecen embolsados...

Terrible hallazgo en Soledad, localizan un cuerpo embolsado

La mañana de este jueves fue localizado un cuerpo...

Emotiva toma de protesta de Grecia Quiroz como alcaldesa sustituta de Uruapan

El Congreso del Estado de Michoacán designó a Grecia...

Localizan a joven extraviada, se reencontró con su familia de Tamaulipas

La tarde de este miércoles, elementos de la Guardia...

Notas relacionadas