viernes, agosto 14, 2026

Colonias de la Capital potosina ya no dependerán del Realito

Hay suficientes argumentos jurídicos para desincorporar a la capital de El Realito, después de las fallas que han tenido.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que el Ayuntamiento capitalino no recibirá el agua de la presa El Realito, que después de 14 meses sin enviar el liquido reanudó el envió, sin embargo, esta ni siquiera ha llegado a los tanques de almacenamiento del Interapas.

“Ya está lista, el problema es que ahora la capital no la quiere recibir”, expuso.

El mandatario estatal agregó que el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos les indicó que enviaría un oficio en el cual daría a conocer que ya no recibiría agua por parte de El Realito, “donde ellos solicitan la cancelación del servicio, que ya no van a querer agua”, esto tras comprobarse que la capital potosina puede abastecerse sin el agua de dicho embalse y debido a las constantes fallas y costos excesivos por parte de la concesionaria que ha protegido el Gobierno del Estado.

En este sentido, Gallardo Cardona indicó que su gobierno comenzaría un proceso legal contra la empresa Aquos para cancelar el contrato, para “desincorporar El Realito de San Luis Potosí, hay suficientes argumentos jurídicos, después de las fallas que han tenido”.

No obstante, el gobernador advirtió que la Comisión Estatal del Agua le ha señalado al Interapas que deben estar conscientes sobre la medida.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Uno tras otro: Dos accidentes provocan movilización en la carretera 57

Dos accidentes registrados esta mañana sobre la Carretera 57...

Alistan ampliación del Eje 140 con inversión de más de 180 mdp: EGC

El crecimiento de la zona industrial y las necesidades...

Detenido por otro delito, ahora lo señalan por robo millonario a joyería

¡Otro más! Aunque ya estaba detenido por otro delito,...

Ya estaba detenido, pero que fue él el responsable del ataque en La Bamba

Un ataque armado registrado en mayo pasado en pleno...

SITTGE va contra Gallardo ante la OIT y la CIDH

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno...

Notas relacionadas