martes, abril 29, 2025

Comisión de Desarrollo Urbano planeará el crecimiento de SLP: Alcalde Galindo

Alcalde reconocio a miembros del Cabildo su trabajo por la ciudad.

Este martes, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos instaló la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano del Cabildo Capitalino, presidida por el Síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo. El Presidente Municipal celebró que esta comisión edilicia se acompaña por los principales centros de pensamiento y de desarrollo de ideas, desde la academia, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, desarrolladores y constructores, así como el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

En la sede del Implan, con la presencia de las y los Regidores integrantes, Síndicos, miembros del Gabinete y representantes de los distintos sectores de la población, el Alcalde Galindo señaló que la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano es una de las más importantes y de gran responsabilidad, porque “el desarrollo de la ciudad debe ser planeado”, puntualizó.

Remarcó el Alcalde Galindo Ceballos que no es sólo una tarea del ayuntamiento, por lo que adelantó que se realizarán consultas ciudadanas a través del Implan: “Vamos a tener que participar todas y todos para saber qué tipo de ciudad queremos”; señaló que con esto se sentarán las bases sobre hacia dónde debe ir la ciudad los siguientes veinte años.

En su intervención, el Síndico presidente de la comisión, Víctor Hugo Salgado, manifestó que entre los principales temas se atenderá el déficit de vivienda de interés social, con incentivos fiscales a los constructores, desde el Gobierno de la Capital. Dijo que además se trabajará de cerca con el DIF Capitalino para mejorar la calidad de vida de las personas, disminuyendo la fragmentación urbana, con movilidad incluyente y con viviendas más accesibles.

La Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbana está conformada de la siguiente manera: Regidor Víctor Hugo Salgado, Presidente; Regidor Jorge Alberto Zavala, Secretario; como vocales la Síndico Ma. Del Rosario Vita y las Regidoras Margarita Hernández Fiscal y Laura Julieta Abud.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Corrido tumbado a Gallardo, prueba de rebeldía absoluta

En medio de la polémica y controversia que han...

Ataque directo en Plaza Chapultepec deja un muerto y una herida grave

La fiscalía confirmó que durante la madrugada del día...

Recomiendan usar agua de “El Realito” sólo en tareas no esenciales

Debida a que el agua que está procediendo de...

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

Lo último

Detienen a hombre por amenazar con un machete en el mercado Hidalgo

Un hombre fue detenido tras presuntamente amenazar con un...

Corrido tumbado a Gallardo, prueba de rebeldía absoluta

En medio de la polémica y controversia que han...

Domènec Torrent deja de ser el técnico del Atlético de San Luis

El Club Atlético de San Luis anunció oficialmente la...

Recuperan dos motocicletas robadas en Venado

Dos motocicletas con reporte de robo fueron encontradas en...

Mujer da a luz en su domicilio en la colonia San José Segunda Sección

Una mujer en labor de parto recibió atención de...

San Luis Potosí Participa en el Tianguis Turístico 2025

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Agua de El Realito ya es potable

INTERAPAS confirmó que el agua proveniente del sistema “El...

Notas relacionadas