El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, acusó nuevamente al Ayuntamiento de la capital y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de estar «chingando«, afirmando que han bloqueado el desarrollo de algunas obras y proyectos durante su administración.
En el caso del Instituto Nacional de Antropología e Historia, volvió a señalar que gente «que ni de San Luis Potosí es«, han impedido que se inicie con el proyecto de rehabilitación de la alameda Juan Sarabia.
El Instituto ha señalado en diversas ocasiones, que el gobernador nunca ha entregado el proyecto ejecutivo de esta obra, por lo que no se puede aprobar algo que no existe.
En cuanto al Ayuntamiento de la capital, el gobernador acusó que el municipio no ha entregado el permiso para intervenir en el parque de Morales. Señaló que «por abajo nos chinga y nos impide trabajar.«
El gobernador no informó sin embargo que el proyecto de rehabilitación del parque de Morales está detenido por un amparo promovido por la organización Cambio de Ruta, quien pidió que el gobierno estatal brindara detalles de lo que pretende hacer en este centro recreativo antes de iniciar con las obras.