Que la Cruz Roja aclare las anomalías e inconsistencias en el manejo de sus recursos financieros antes de solicitar más, les mandó decir el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, tras ser cuestionado sobre su apoyo a la institución, misma que no ha podido renovar sus ambulancias en un lapso de cuatro años.
Gallardo Cardona refirió que la institución se queja mucho de desfalcos, pero no terminan de presentar bien las denuncias por irregularidades en el manejo de los recursos públicos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Nosotros siempre vamos a ayudar y a apoyar a la Cruz Roja, hemos sido muy responsable de las instituciones, pero ellos cada vez que tienen un boquete de dinero por muchas circunstancias, de hecho, hay anomalías de las pasadas administraciones de la Cruz Roja y no ha pasado nada”, expresó.
Lo anterior lo declaró el mandatario estatal, luego de que el delegado local, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, reveló que desde hace cuatro años, la Cruz Roja de San Luis Potosí no ha podido renovar ninguna de sus ambulancias debido a la falta de recursos financieros, y que incluso el año pasado tuvieron que devolver cuatro porque no las pudieron pagar lo cual pone en riesgo a los usuarios y rescatistas, reconoció.
“No es que no ajustará el presupuesto, no las pudimos pagar, tenemos más de cuatro años sin hacer renovaciones de una sola unidad”, declaró De la Maza Jiménez en una entrevista previa al arranque oficial de la colecta anual de la Cruz Roja 2024.