Funcionarios Municipales de San Luis Potosí Llamados a Iniciar Verificación de Entrega-Recepción para Evitar Irregularidades.
El titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, exhortó a los nuevos funcionarios públicos municipales para que inicien inmediatamente los trabajos de verificación y validación física del contenido del Acta Administrativa de Entrega – Recepción, ya que el plazo para señalar anomalías de las autoridades que entregaron vence en 30 días hábiles contados a partir del acto protocolario del primero de octubre.
Detalló que en ese plazo es responsabilidad de las nuevas autoridades con el apoyo de su órgano interno de control, elaborar un acta circunstanciada que enumere los hechos u omisiones que derivaron de la entrega – recepción.
En este caso, el órgano mencionado requerirá a quien entregó los bienes, recursos y documentación; las aclaraciones, presentación de bienes y elementos que considere necesarios para esclarecer la inconformidad, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de la notificación.
De no comparecer o no informar por escrito el requerimiento en el plazo concedido y persistan las irregularidades detectadas por los servidores públicos entrantes, deberán hacerlas del conocimiento de la autoridad competente para proceder de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas, independientemente de las posibles responsabilidades de tipo penal o civil, que en su caso hubieren incurrido con motivo del desempeño de su función.