La administración de Ricardo Gallardo Cardona prioriza el espectáculo sobre la educación, mientras padres de familia luchan por maestros en las aulas y cierran escuelas ante la falta de respuestas.
Los tres primeros años de la administración de Ricardo Gallardo Cardona, se han caracterizado por apoyar con todo los recursos públicos posibles al espectáculo y al deporte favorito del gobernador, mientras que ha olvidado rubros muy sentidos de la población como la salud y la educación.
Muestra de ello son las constantes peticiones que hacen padres de familia de diferentes planteles educativos de todo el Estado, para que la SEGE y el SEER envíen los maestros necesarios para dar clases a sus hijos e hijas.
Ahora fueron padres de familia de la escuela primaria Heroínas Mexicanas del municipio de Cárdenas, quienes denunciaron la falta de 2 plazas desde abril de este año. Ante la falta de atención y de una respuesta oportuna por parte de las autoridades educativas, decidieron cerrar el plantel desde el lunes pasado.
Los padres de familia estuvieron esta mañana en la capital potosina para exigir que de inmediato el Sistema Educativo Estatal Regular cubra esos 2 espacios. Advirtieron que se mantendrá la suspensión de clases hasta que no haya una solución a su demanda.
Mientras en el SEER les comentaron que no había recursos para pagarles a tantos maestros, el gobernador terminó por gastar más de 650 millones de pesos para construir la Arena Potosí como un capricho más de su administración.